BUENOS DIAS SOY UNA MUJER DE 45 AÑOS, PRACTICO EL ATLETISMO, (CARRERA), TENGO HIPOTIROIDISMOS, QUE PASO A HIPERTIROIDISMO INDUCIDO, MI PREGUNTA ES QUE PUEDO ALI...(ver más)

Información adicional
A SE POCO SE ME DIAGNOSTICO: ARTROSIS, POR ESO TOMO DEFLAZACOR

No es necesario que deje de comer algo en específico, pero que la dieta sea inteligente. Asociado al ejercicio, en su caso que es de atletismo consideraremos que es de moderada a alta intensidad con mínimo 75 minutos semanales podrá comenzar a ver una mejoría en su calidad de vida (según consideraciones de la Organización Mundial de la Salud), deberá haber una dieta que - idealmente - tiene que tener dichas características: - Limitar el consumo de sal a 2 gramos por día. - Reducir al máximo el consumo de azúcares industriales. - Reducir la cantidad de grasas saturadas y transaturadas. Esto se asocia a alimentos tales como los embutidos, los alimentos fritos, los alimentos en paquetes, los alimentos con alto contenido de conservantes, etc. - Aumentar el consumo de agua a mínimo 2 litros. En caso de que sea agua con minerales asegúrese que el residuo seco no sea más de 1000 miligramos por mililitro (para no aumentar innecesariamente la cantidad de minerales y forzar la actividad intestinal y renal). - Tenga en general cinco comidas por días siendo la más importante en cantidad y diversa el desayuno, seguido del almuerzo y en la comida tratar e que sea una fuente en proteína o en fibra. Las porciones de cada tipo de alimento no deberían pasar el tamaño de su puño. Entre las comidas las fuentes ricas en fibras y en proteínas (pan integral, frutas, galletas integrales, yogures con pocos aditivos, etc.) son buena opción. - Una dieta sana que le dará resultados, debe tener todas las fuentes de alimentos: proteínas, carbohidratos y fibras. Priorice las proteínas de carne blanca, las proteínas que vienen de granos (incluido los granos secos), los carbohidratos que sean integrales o lo menos procesados posibles y la fibra que venga de verduras y frutas variadas. - Priorice la comida de la casa o que la comida que consuma sea de la casa. Limite al máximo estar haciendo otras actividades mientras come. La higiene de alimentación también es importante. Esperamos haberle ayudado. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.