Pregunta médica

El normal que el betarretin H al segundo día me comience a pelar la cara y tenga la piel sensible y con un poco de ardor a veces ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es esperable que se presenten estos síntomas de forma transitoria (enrojecimiento leve, sensación de ardor o quemazón y sensibilidad) . El betarretín contiene ácido retinóico, un derivado de la vitamina A que actúa generando el recambio y descamación de las células de la epidermis . Dentro de las recomendaciones está el uso del producto exclusivamente durante la noche, evitando la aplicación a diario para evitar la irritación de la piel , enjuagar muy bien los residuos del producto en la mañana y aplicar suficiente protector solar con el fin de evitar la hiperpigmentación , enrojecimiento y sensibilidad de la piel, evitando al máximo la exposición a luz solar y ultravioleta. Además, es necesario evitar el contacto del producto con las mucosas de boca, ojos y nariz. Si a pesar de seguir estas recomendaciones persiste o empeora la irritación y el enrojecimiento, es necesario reconsultar con tu médico para evaluar la suspensión o el cambio del medicamento. Esperamos haber respondido tu pregunta de forma satisfactoria,si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos , agradecemos que califiques nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.