¿Puedo consumir tinidazol y albendazol al mismo tiempo que gynocanesten? ¿En cuánto tiempo hace efecto el gynocanesten?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si así lo ha indicado tu médico no hay problemas mayores por su uso. El clotrimazol vía vaginal (Gynocanesten®) tiene poca o nula absorción a nivel sistémico lo que impide algún tipo de interacción con el tinidazol o el albendazol. Por otro lado, estos últimos dos medicamentos son derivados similares uno de nitroimidazoles y otro de benzimidazoles, respectivamente. Esto hace que su uso conjunto sea de exclusiva indicación médica y que sus efectos adversos puedan ser más potentes. Ante cualquier reacción anormal debe acudirse al médico para valoración. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.