Es normal que me sienta debil y con la boca amarga despues de haber tenido fiebre a mas de 39° el dia de ayer?

La fiebre se define cómo un aumento de la temperatura corporal de mayor ó igual a 38.3 grados centígrados, medido con termómetro, y usualmente se asocia con patologías infecciosas (gripa, amigdalitis, diarreas infecciosas, etc). Durante la fiebre, hay aumento del número de latidos cardiacos por minuto, aumenta la frecuencia de la respiración (respiramos más rápido), se disminuye el tránsito intestinal y puede haber deshidratación lo que puede dar origen a la sensación de “boca amarga”. Para que se produzca la fiebre, es necesario que en el cerebro actúen ciertas sustancias que pretenden elevar la temperatura corporal, el cuerpo activa éstos mecanismos (por ejemplo los escalofríos es una contracción muscular para elevar la temperatura) y hay de cierto modo un aumento del metabolismo, lo que puede originar la debilidad secundaria. En caso de que la fiebre regrese y no presentes mejoría, debes consultar para el manejo de la misma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.