Pregunta médica

Hace como dos meses tuve una relacion sexual desprotegida y me enferme de gonorrea, ya me la cure, y a los 2 meses me hice una prueba de vih en un centro de sal...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La indicación es repetir un examen de VIH se basa en el tipo de prueba realizada. Hay varios tipos de pruebas de VIH por ELISA de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta generación; cada una de ellas tiene un período de ventana diferente. El período de ventana es el tiempo en el cual la prueba puede salir negativa teniendo la infección. De acuerdo al período de ventana de cada prueba, algunas necesitarán ser repetidas. Por ejemplo, si te realizaron una prueba de segunda, tercera, cuarta o quinta generación no hay necesidad de repetirla, pero si fue una prueba de primera generación si hay necesidad de repetirla, ya que pudiste estar en el período de ventana. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.