Hace como dos meses tuve una relacion sexual desprotegida y me enferme de gonorrea, ya me la cure, y a los 2 meses me hice una prueba de vih en un centro de sal...(ver más)

La indicación es repetir un examen de VIH se basa en el tipo de prueba realizada. Hay varios tipos de pruebas de VIH por ELISA de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta generación; cada una de ellas tiene un período de ventana diferente. El período de ventana es el tiempo en el cual la prueba puede salir negativa teniendo la infección. De acuerdo al período de ventana de cada prueba, algunas necesitarán ser repetidas. Por ejemplo, si te realizaron una prueba de segunda, tercera, cuarta o quinta generación no hay necesidad de repetirla, pero si fue una prueba de primera generación si hay necesidad de repetirla, ya que pudiste estar en el período de ventana. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.