Pregunta médica

¿Qué significa los siguientes resultado de mi examen prenatal del 1 trimestre, hecho a la semana 13+1 que dice: long cefalo caudal 73mm, translucencia nucal:1.0...(ver más)

Información adicional
No fumo, tengo 1 hija ya. no he tenido perdidas ni mas embarazos

Preguntado por mujer de 34 años

visibility500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las cifras y los datos estadísticos son muy complicados de entender para las pacientes, pero una forma fácil y didáctica es que el riesgo de corte es el primer dato que se conoce, es el riesgo solo por edad, 1:314. es un dato de probabilidad, con el dato de la sonolucencia y los exámenes en sangre, le calcularon un riesgo combinado de 1:2063, es decir mucho menor la probabilidad. Si se lee en valores parece que fuera mayor, pero esta es la forma de expresar una probabilidad, 1:314 es mayor que 1 en 2063. por tanto los laboratorios le pasaron a una población de menor riesgo. Cuando se tenga cita con el obstetra, él dirá que este examen no le da un diagnóstico acertado de un si o un no, le baja la probabilidad. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.