¿Qué significa los siguientes resultado de mi examen prenatal del 1 trimestre, hecho a la semana 13+1 que dice: long cefalo caudal 73mm, translucencia nucal:1.0...(ver más)

Información adicional
No fumo, tengo 1 hija ya. no he tenido perdidas ni mas embarazos

Las cifras y los datos estadísticos son muy complicados de entender para las pacientes, pero una forma fácil y didáctica es que el riesgo de corte es el primer dato que se conoce, es el riesgo solo por edad, 1:314. es un dato de probabilidad, con el dato de la sonolucencia y los exámenes en sangre, le calcularon un riesgo combinado de 1:2063, es decir mucho menor la probabilidad. Si se lee en valores parece que fuera mayor, pero esta es la forma de expresar una probabilidad, 1:314 es mayor que 1 en 2063. por tanto los laboratorios le pasaron a una población de menor riesgo. Cuando se tenga cita con el obstetra, él dirá que este examen no le da un diagnóstico acertado de un si o un no, le baja la probabilidad.