la mucha o poca distancia entre la cifra sistolica y la diastolica es indicador de algo? cuales son los rangos aceptados?

Información adicional
accidente vascular

Cuando hay mucha diferencia puede deberse a alteraciones en la tensión sistolicas o diastolicas aisladas, los limites normales, son entre 120/80 mmHg, y 139/89 y considerándose hipertensión cifras tensionales por encima de 140/90 mmHg. Si sus cifras tensionales están elevadas y estas presentando algún síntoma es recomendable que acudas a tu medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.