hola aquel día comente que encontré a mi hija másturbarse resulta que la encontré usando juguetes sexuales y con dones que debería hacer

Debes estar tranquila, respetar su privacidad y conversar sobre sexualidad en general con ella. La masturbación es algo totalmente normal en el desarrollo sexual de cualquier individuo sea hombre o mujer. Es justamente en el periodo de la adolescencia donde se genera un aumento de la frecuencia de este tipo de prácticas, que de por si aparecen desde muy temprana edad sin que sea algo generalmente apreciado de esta manera. Quizás el efecto beneficioso más ampliamente conocido y aceptado con respecto a la masturbación es el adecuado desarrollo de la sexualidad. Se considera que una persona que experimenta primero con la masturbación es capaz de definir sus orientaciones sabiendo a ciencia cierta de que gusta y el como. Este tipo de conocimiento permite llevar a cabo adecuadas relaciones de pareja de una manera más madura y libre. Solo si la masturbación interfiere en las actividades diarias o las relaciones interpersonales debe ser considerada como un problema y recibir asistencia médica.Sin embargo, a los 12 años no es común que se usen juguetes sexules o preservativos para esto y podría ser señal de la influencia de una tercera persona más adulta que influencie esta situación por lo que recomendaría conversarlo con tu hija. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.