En que caso puede fallar la inyección anticonceptiva que posibilidad de que daremos embarazo hay cuan el la mínima posibilidad???

El método anticonceptivo inyectable tiene una efectividad del 99%, el 1% restante se refiere a que puede presentar fallas básicamente por una inadecuada aplicación, por ejemplo si te olvidaste de la aplicación y la colocaste 3 días posteriores al día en que debías aplicarla, esto baja el efecto anticonceptivo y puede haber un embarazo, también por la toma de convulsivantes o algunos antibióticos, pueden bajar el efecto y por esto se presentan las fallas en el anticonceptivo. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.