Hola me gustaría saber cómo podría bajar de peso Tengo 13 años y peso 63kilos

Las recomendaciones para disminuir de peso incluyen cambios en el estilo de vida como mejorar la alimentación, organizar un rutina de ejercicios diaria que permita a demás de perder grasa corporal ganar masa muscular, es por esto que se sugiere: 1. Cambios en los hábitos alimenticios, no es correcto dejar de comer y muchos menos a tu edad que aún estas en crecimiento, debes mantener las comidas principales completas (desayuno, almuerzo y cena), incluyendo meriendas, pero todas estas deben incluir alimentos saludable que sean cocinados al vapor, hervidos, a la plancha o al horno, evite las frituras y rebozados. 2. Evita la comida rápida y los alimentos con azúcar refinados como caramelos, pasteles, tartas, mermeladas, confituras, al igual que las gaseosas. 3. Consumo de ave sin piel, carne magras, pescado azul (atún, sardinas, salmón). 4. Consumir abundantes frutas, verduras, ensaladas, como contorno de vegetales para acompañar los platos principales. 6. Es aconsejable caminar a paso rápido 2 horas semanales, distribuidas de acuerdo a sus disponibilidad o practicar cualquier tipo de deporte. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.