que es el método bilings? es recomendable el método bilings?

Preguntado por Hombre de 16 años

El método Billings se basa en el conocimiento personal del ciclo menstrual, tanto el aspecto hormonal como las fechas de cada fase del ciclo, con base a esto usted "aprenderá a reconocer y controlar" los días en los que la probabilidad de embarazo es mayor o menor, sin embargo no hay suficiente evidencia científica para asegurar lo anterior y considerarlo como método de planificación. Los métodos de planificación naturales son métodos que tiene alta probabilidad de error por los múltiples cambios que se pueden presentar en en el ciclo menstrual, por lo tanto no son recomendables como anticonceptivos por la alta probabilidad de embarazo.