Porque siempre en la segunda semana de las pastillas anticonceptivas presento dolor de ovarios y mamas, puede ser efecto de las mismas pastillas? Llevo tiempo tomandolas

Así es, dentro de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas ademas de las alteraciones del ciclo menstrual (manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea) puedes ser: - Dolor abdominal - Nauseas - Sensibilidad mamaria - Aumento de peso - Dolor de cabeza... entre otros. Puedes estar tranquila que ello no implica ningún riesgo para ti y en caso de ser muy molesto puedes utilizar algún anti espasmódico o anti inflamatorio de uso común para el manejo del dolor. En caso de persistir, empeorar o que no mejore con los fármacos, deberás acudir a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.