Pregunta médica

Porque siempre en la segunda semana de las pastillas anticonceptivas presento dolor de ovarios y mamas, puede ser efecto de las mismas pastillas? Llevo tiempo tomandolas

Preguntado por mujer de 31 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Así es, dentro de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas ademas de las alteraciones del ciclo menstrual (manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea) puedes ser: - Dolor abdominal - Nauseas - Sensibilidad mamaria - Aumento de peso - Dolor de cabeza... entre otros. Puedes estar tranquila que ello no implica ningún riesgo para ti y en caso de ser muy molesto puedes utilizar algún anti espasmódico o anti inflamatorio de uso común para el manejo del dolor. En caso de persistir, empeorar o que no mejore con los fármacos, deberás acudir a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.