por que se da lóbulos tiroides simétricos con un parénquima hetereogénea y contornos irregulares son signos de patología inflamatoria crónica

Por lo que menciona dicho examen, se presume que en algún momento presentó una "tiroiditis" o inflamación de la glándula tiroides, lo cual se puede dar por diversos motivos, desde infecciones hasta enfermedades autoinmunes. En el momento no hay evidencia de masas ni lesión es que sugieran malignidad. Le recomiendo que acuda con el médico que le solicitó el examen para que le oriente sobre el manejo a seguir y sobre la necesidad de pruebas de función tiroidea. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!