consecuensias/riesgos de producir mucha melanina en el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 17 años

La melanina es el pigmento de la piel y la cantidad que tengamos nos da el tono de nuestra piel. Por lo tanto, si tienes “mucha” melanina, tu tono de piel será más oscuro. Esto no tiene consecuencias patológicas, pues corresponde a nuestro color de piel determinado genéticamente. De hecho, la melanina nos sirve para protegernos de los rayos solares. Es por esta razón que nuestra piel oscurece un poco o se “broncea” cuando nos exponemos al sol. Sin embargo, no todos los casos son así. Depende de la producción de melanina y el tipo de melanina, podrás broncearte o quemarte con facilidad por el sol. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.