a que se debe que de repente sentimos como algo que te va a golpear y hacemos el movímiento para esquivarlo pero no es nada?

Preguntado por Hombre de 52 años

A lo que mencionas se le denomina arco reflejo y corresponde a un mecanismo de defensa de los seres vivos. Esto se debe a que evolutivamente hemos desarrollado formas de defensa rápida ante los agentes que puedan agredirnos, por lo que en esos casos, el organismo reacciona rápido y mucho antes de que podamos darnos cuenta. Esos movimientos son involuntarios, por lo que no tenemos ninguna capacidad de controlarlos. El mecanismo por que se produce es mediante la interacción neurológica entre diferentes neuronas, que finalmente usan una vía rápida y corta de reacción.