Que sentimos cuando se nos va comida al pulmón y como se cura, es grave?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los síntomas principales e iniciales van a consistir en el atoramiento y la tos, a manera de respuesta fisiológica del organismo para tratar de expulsar el material extraño de tu vía aérea. Esto puede ser suficiente y no haber ningún otro inconveniente, sin embargo a veces pueden haber complicaciones como la neumonía broncoaspirativa (con síntomas como tos con expectoración y fiebre) que van a requerir incluso de hospitalización y antibióticos intravenosos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.