Hola. Tengo Un Pregunta para alguno de utds. Q me dicen del esófago de barret? Q tan malo es.

Información adicional
Lo pregunto por q suelo tener relajación es transitorias del esfi ter me han hecho endoscopia colonos copia y ph impedanciometria en las q el gasto dio la conclusión de q no tengo ...(ver más)

El esófago de Barrett consiste en un cambio de las células normales del esófago que ocurre por una exposición crónica al ácido gástrico como en condiciones de reflujo gastroesofágico de forma crónica. Requiere un tiempo de exposición prolongado, por lo que su edad promedio de aparición es de 55 años, ocurre con mayor frecuencia en hombres tres veces más que en mujeres. Su prevalencia es muy variable entre 0,4 y 20%, por lo que no es precisamente la condición más común. Respecto al riesgo de su aparición, este puede aparecer con la exposición prolongada al ácido, pero la presencia de erosiones efectivamente constituye un factor que quintuplica el riesgo de aparición. La aparición de tejido metaplásico como el esófago de Barrett, sí constituye un factor de riesgo o predisposición para el cáncer de esófago 30 veces mayor que la población general. Sin embargo, se estima que la incidencia anual de cáncer en esta condición varía entre un 0,1 y 3% , lo cual no es una tasa elevada. Existe mucho menor riesgo en ausencia de cambios displásicos. En este sentido, la información y la analogía proporcionadas por su médico son correctaa, y considerando su estado actual, esta no debe ser la mayor preocupación en estos momentos. Si siente que este tema se torna como una fuente de estrés o ansiedad importante, no dude en solicitar apoyo emocional para manejo de la misma. Por el momento es importante continuar el manejo dietario y farmacológico para control de su reflujo gastroesofágico.