Lps q padecemos de esofaho hipersencible tenemos mas posibilidades de presentar esofago de barret?

El esófago de Barrett es una consecuencia directa de la presencia de Reflujo Gastroesofágico de tipo crónico y poco controlado y severo, denota una serie de cambios que se dan en las celulas que forman la capa superficial del esofago en su extremo distal o de cercania con el estomago, puede predisponer a lesiones de tipo cancerigeno eventualmente, si una persona tiene Reflujo poco controlado por mucho tiempo y geneticamente viene predispuesto a presentar cambios de Barrett puede tener efectivamente mayor probabilidad de desarrollarlo.