por qué me dan ganas de morderme el cabello? se siente bien al masticarlo

Información adicional
esto puede ser grave? a que se debe este transtorno? porque muerdo mi cabello y me lo trago.

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que presentas se llama tricofagia, y sí, puede ser muy grave. Los efectos secundarios son: * calvicie * formación de un tricobezoar (masa de cabello en el estómago). * obstrucción del intestino por esta masa de cabello, con requerimiento de cirugía de urgencias. Es importante que acudas con tu médico para tratar este trastorno. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.