Pregunta médica

blefaritis vision borrosa que hacer?

Información adicional
hace unos dias me entere que tengo blefaritis me fui de vacaciones y fui a un oftalmologo y me dijo esto me dio antibioticos y ph lagrimas que es dextran 70 y hidroxipropilmetilcel...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es usual que la presencia de sólo blefaritis genere visión borrosa. En ese caso podría tratarse de una blefaroconjuntivitis y la sensación de visión borrosa transitoria que mejora con el lavado podría deberse a secreción y moco sobre la superficie del ojo. Aunque no es algo grave, debe recibir un tratamiento adecuado y dirigido. Considero que si el Oftalmólogo que te reviso te indicó antibióticos fue porque posiblemente vió la presencia de conjuntivitis y su requerimiento. Es cierto que los corticoides pueden elevar la presión intraocular, sobre todo en personas que son respondedoras a estos, por lo que si recomendaría que esperaras a la cita con tu Oftalmóloga de cabecera; mientras tanto podría usarse un antibiótico tópico sin esteroides de buena marca.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.