Pregunta médica

tengo el DIU y tengo un retraso de 15 días me hice una prueba de embarazo y salió negativa y ahorita no he tenido mi periodo pero me duele mucho el vientre y te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sangrados, manchados irregulares y cólicos forman parte de los efectos secundarios de los dispositivos intrauterinos, los cuales son muy frecuentes durante el primer año de uso, por lo cual, en tu caso, lo más probable es que esta sea la causa. Como medidas generales, te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre. - Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa. Si el dolor persiste o se torna insoportable, te sugiero acudir a una valoración médica. Ten presente que los dispositivos intrauterinos no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.