Menstruación sin sintomas antes de llegar

Información adicional
Hola, estoy un poco nerviosa ya que tuve mi primera relación sin condón, me cuidé ya que era en mi segundo mes de usar la inyección, de por sí me baja un flujo café como aviso de q...(ver más)

El descontrol del ciclo menstrual en los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal es frecuente, cada organismo es diferente y lo manifiesta a su manera y en ti cambió provocando que ya no presentes síntomas antes de que llegue tu menstruación. Antes de la anticoncepción ovulaba normalmente y ahora, este método que decidiste utilizar, inhibe la ovulación y tu cuerpo se manifiesta así. No debes preocuparte si estas utilizando la inyección, el mismo día de cada mes o según las instrucciones del proveedor. Este método anticonceptivo tiene una efectividad mundialmente reconocida del 99%, si lo usas en forma correcta. Si persisten las dudas, lo mejor es asistir a tu servicio de salud, para que un médico te valore en forma presencial, analice tus antecedentes y te haga un examen físico, en base a lo cual pueda explicarte mas ampliamente tu sintomatología. Recuerda que a través de esta plataforma solo podemos brindarles con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales a distancia. La consulta médica presencial es invaluable. Espero haberte orientado. No olvides calificar.