Pregunta médica

Tengo 6 días de retraso menstrual,tuve relaciones con mi novio el 10 de agosto y me tomé la pastilla de emergencia el siguiente día entre las 25-26 hrs, me tení...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las posibilidades de un embarazo son muy bajas por dos razones: la primera, tomaste la pastilla de emergencia y la segunda, estabas en días cercanos a tu período. Sin embargo, a pesar de que la efectividad de este medicamento es alta, se disminuye cuando no se toma dentro de las primeras 24 horas, por lo tanto, si deseas descartar una gestación completamente, te puedes realizar una prueba en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo, o entre 7 a 10 días del retraso menstrual (en sangre u orina). Recuerda que dentro de los efectos secundarios de la pastilla del día después se encuentran las irregularidades en el ciclo menstrual como sangrados intermenstruales, adelantos o atrasos, síntomas que pueden durar hasta por 3 a 4 meses. Ante una prueba negativa, es recomendable iniciar un método de anticoncepción habitual con el fin de evitar embarazos no deseados. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.