Yo planifico con píldoras Neogynon hace 3 años. Tengo relaciones sin preservativo, pero mi novio nunca ha eyaculado dentro, hay mucho riesgo si lo dejo eyacular...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Neogynon, es un anticonceptivo oral combinado, es decir que tiene 2 tipos de hormonas, un progestágeno y un estrógeno, actúa produciendo un aumento en la consistencia del moco cervical evitando que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo y además interfieren con la ovulación (la evitan). Para poder responder a tu pregunta, si llevas tiempo planificando con éste medicamento y además lo usas de forma adecuada (sin olvidos y con un horario establecido), ya debes estar protegida, ten en cuenta que éste tipo de anticonceptivos tienen una efectividad del 99% en cuánto a protección anticonceptiva (es decir que 1% de las muertes que usan éste método pueden quedar en embarazo), además durante la relación sexual, se libera líquido pre seminal, que actúa cómo lubricante y éste contiene espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y producir embarazo, no solamente es producido por el semen. Recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.