¿Es cierto que las pastillas anticonceptivas tienen el mismo efecto que un pos de?

Entiendo que deseas saber si las pastillas anticonceptivas tienen el mismo efecto que un postday, a lo cual te puedo decir que, algunos anticonceptivos orales tienen uno de los mismos componentes que tiene el postday, lo cual usado en las dosis adecuadas podría lograr el efecto esperado, si es usado preferiblemente dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Pero, dicho uso y dosis debe ser recomendada por su médico tratante, conociendo los antecedentes personales (enfermedades, alergias, etcétera), pues en general éste método puede tener más efectos secundarios e intolerancia que el postday. Quedamos atentos a cualquier otra duda.