Porque ay doctores que disen que 6meses yotros tres doctor de periodo bentana bih tengomiedo miresultado negatibo a tres meses pero porque seis meses ay seroconbersion

Preguntado por hombre de -1 años

El virus de la inmunodeficiencia humanada VIH, es un virus que entra al cuerpo y ataca unas células llamadas linfocitos CD4, destruyendolos y dando lugar a una serie de enfermedades, secundario a la caída del sistema inmunológico. Cuándo hay contacto con la infección, el 50% de los pacientes hace seroconversión (el examen es positivo) a los 22 días, 95% de los pacientes se seroconvierte a los 3 meses y el 100% tiene sericonversión a los 6 meses, ésto con las pruebas convencionales que miden la producción de anticuerpos (defensas) contra el virus. Puede ser por ésto que te indican qué hay un periodo de ventana de 6 meses, ya que a los 3 meses hay un porcentaje pequeño de pacientes que pueden mostrar resultados negativos (aún cuándo tienen la infección), ten presente que existen pruebas que detectan el material genético del microorganismo y éstas son positivas incluso a las 2 semanas del contacto con la infección. Espero haber podido ayudarte y orientarte