Tuve una alergia a los 15 años originada por diprospan inyectado muy seguido para una tos, me dijeron no podía consumir vitamina complejo B, la alergia fue acné...(ver más)

Información adicional
Ayuda esta vitamina al hacer actividad física a los músculos

Cuando una persona desarrolla reacción alérgica a una sustancia, medicamento o comida o su sistema inmune crea anticuerpos contra esa sustancia y cuando ingresa al cuerpo, estos anticuerpos formados se pegan a dicha molecula y despiertan la alergia nuevamente. Si es conocido que el complejo B te causa alergia lo ideal es que no lo usaras para no despertar una nueva reaccion por anticuerpos de memoria que ya hay en tu organismo, ahora bien, al parecer la alergia no creo que te la cause las vitaminas del complejo B como tal, sino algun excipiente o ingredicente adicional que se añade a las vitaminas B en los medicamentos para ser consumidos. Tu diariamente consumes vitamina B con los alimentos y no tienes brote de alergia tampoco todos los días, por eso pienso que mas que el complejo B tu alergia la despierta algun excipiente usado en la elaboración de las pastillas y/o inyecciones que has usado.