la ampoya anticonceptiba mensual como saber que es efectiba y para tener relaciones sin proteccion sin tener miedo de un embarazo no deceado y que pasaria que c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La inyección anticonceptiva mensual será efectiva si la aplicas en las fechas establecidas, no hay ningún signos o síntoma especifico que te asegure que esta funcionando, por lo que debes confiar en tu método anticonceptivo. Este método tiene una alta efectividad, alrededor del 94% por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo, siempre y cuando se aplique el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. Si el riesgo de embarazo genera mucha ansiedad o estrés, puedes utilizar ademas preservativo durante tus relaciones sexuales, esto disminuirá aún mas el riesgo de un embarazo no deseado. Ahora, dentro de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presenta manchado intermenstrual, disminución del volumen de sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Otros son aumento del apetito, acné, dolor de cabeza... entre otros. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.