doctor. a las 29 semanas de embarazo como tiene. estar el cuello del útero duro o blandito

El cuello del útero durante todo el embarazo debe permanecer cerrado y duro. Este, empezara a abrirse y ablandarse en el trabajo de parto para facilitar la salida del bebé. En los casos de amenaza de parto pretermino, pueden notarse cambios cervicales (cuello mas corto) que no son esperados en embarazos que aún no han cumplido las 37 semanas. Por lo que en tu caso, al tener 29 semanas, el cuello del útero debe estar cerrado y duro. No te recomiendo palpar tu misma el cuello del útero, ya que esto favorece las infecciones vaginales y complicaciones secundarias. Y loa mas importante es qu continúes con los controles prenatales para evitar complicaciones para ti o tu bebé durante el embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.