siento unos calambres en la garganta a que se deberá y detrás de las orejas me dan unos dolores y luego de me quitan me hecho la prueba del VIH tres veces y son...(ver más)

Información adicional
operado de hernia ombilical y también me duele me da calambres

Preguntado por Hombre de 36 años

Las molestias descritas como calambres no son un síntoma indicativo de alguna enfermedad, pueden ser una manifestación de estrés o ansiedad, considerando además las zonas no relacionadas de aparición. Molestias a nivel de la garganta pueden aparecer ante infecciones virales como resfriados comunes, irritación por cigarrillo o reflujo gastroesofágico. Como recomendación incremente la ingesta de líquidos, mantenga la garganta hidrata y evite forzarla, puede emplear humidificadores ambientales. Puede estar tranquilo, estos síntomas no son sugestivos de infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y con 3 pruebas, es confiable para descartar la infección. Intente mantener la calma, realice ejercicios de respiración o meditación, tenga en cuenta que la ansiedad no controlada puede exacerbar dichas percepciones aberradas y generar mayor malestar. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.