que daño le ase la progesterona en un bebe varon me apilico nofertyl como anticonseptivo y aun sigo en lactancia

Preguntado por Mujer de 23 años

No se recomienda el uso de nofertyl durante la lactancia, dado que puede producir reducción de la cantidad de leche materna producida y afectar el proceso de lactancia. Con respecto a los efectos en el bebé, la cantidad de hormona que pasa a la leche materna son bajos, sin embargo, puede alterar la capacidad del bebé de metabolizar las bilirrubunas y producir cuadros de ictericia (color amarillo del cuerpo, ojos, o mucosas). El uso de nofertyl se recomienda al año después del embarazo, o mínimo desde los 6 meses, tiempo en el cual ya se ha iniciado alimentación complementaria. Es importante que consulte con su médico para realizar el cambio de método anticonceptivo si su hijo es menor de 6 meses. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.