Pregunta médica

Buen día Tengo condromalacia en la rodilla izquierda, el dolor fuerte me da por épocas pero hay muchos movimientos o simples cosas de la vida diaria q ya me mol...(ver más)

Información adicional
Antes corría muchísimo y hacia CrossFit, desde el 2016 tuve que parar con el trote y hace aproximadamente 2 meses tuve que parar definitivamente con el CrossFit

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puede ayudarse con el uso de rodillera por ejemplo cuando tenga largas caminatas o permanecerá largo tiempo de pie. El consumo de colágeno hidrolizado se ha reportado beneficioso por algunos estudios como parte del manejo del dolor articular, no es un tratamiento específico de la condromalacia, pero podría generar algún alivio. Como parte del manejo rehabilitador, es importante que incluya el fortalecimiento de la parte medial del cuádriceps (músculo del muslo), lo cual también aportará en el manejo de la molestia. En momentos de dolor puede emplear analgésicos simples, reposo y aplicar frío en la rodilla afectada. Si el dolor es importante, el seguimiento médico sería valioso para descartar otras complicaciones y evaluar la progresión de su caso y respuesta a terapias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.