Pregunta médica

Desde hace 5 años he tenido varios episodios de urticaria, he tomado cetirizina, luego hidroxicina ranitidina, hace masomenos 1 año no tomaba ningún medicamen...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility372 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que nos cuentas, ya has utilizado los antihistamínicos que tienen mayor efecto contra las reacciones alérgicas, en tu caso te recomendaría volver a usar la cetirizina o la hidroxicina, que son de los más potentes para el manejo de la urticaria. Recuerda que estos medicamentos pueden generar sueño y que requieren fórmula médica.

Si el manejo con antihistamínicos falla, tu médico puede adicionar corticoides, estos últimos deben ser estrictamente prescritos por tu médico por los potenciales efectos adversos.

Ahora bien, debes saber que estos medicamentos sirven para controlar el episodio de urticaria, pero NO previenen nuevos episodios. Como quizá sepas la clave es determinar el alergeno, de manera que consideraría MUY importante la valoración por parte de un médico especialista en alergología, y dado que te afecta también las articulaciones, podría ser importante evaluar la posibilidad de que te valore el médico internista o el médico reumatólogo.

Recuerda que si tienes dificultad para respirar debes ir de inmediato al servicio de urgencias más cercano.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.