resultdos de mi citologia, que quiere decir : aspecto del cuello hiperimico,leucocitos moderados, celulas basales presente

El resultado es compatible con una inflamación en el cuello del útero, esto puede presentarse cuando la paciente tiene una infección vaginal por hongo o bacteria. Para su mejoría se debe hacer un examen físico y darle manejo dependiendo lo encontrado. Las relaciones sexuales pueden alterar más la inflamación, y la paciente posterior al acto puede percibir dolor. Lleva el resultado al médico tratante para manejo. Espero haberte orientado, cualquier inquietud escribenos.