Llevo tomando anticonceptivos por 4 años.De la caja anterior de anticonceptivos se me olvidaron dos pastillas, y cuando empecé la actual, la empecé a tomar un d...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo, pero sin embargo existe. Ten en consideración que la eficacia anticonceptivas de las píldoras es del 91%, siempre y cuando las tomes correctamente, sin importa el tiempo que lleves tomándola, lo ideal es no olvidar o retrasar ninguna dosis. Como recomendación general te sugiero utilizar otro método anticonceptivo como barrera tipo preservativo, durante los primeros 7 días del inicio de la nueva caja, para que estés protegida. El método del coito interrumpido no es confiable su tasa de falla es muy alta. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.