Puede haber una ovulacion tan pronto como 6 o 7 dias despues de mi periodo? Es que me hice un test de ovulacion el dia 6 en la noche, esos que se utiliza la sal...(ver más)

1. Recuerda que no hay un método anticonceptivo 100% efectivo y que aún siendo muy juiciosa con la toma de los mismos, es posible que tengas uno que otro ciclo ovulatorio. 2. Si puede haber una ovulación tan temprano, si tus ciclos son cortos. Por lo general, las mujeres ovulamos 14 días antes de llegar nuestro nuevo periodo. Esto quiere decir que si tu ciclo dura 21 días, es posible que ovules al día 7 y que tu semana fértil empiece incluso desde el día 3 de tu ciclo. 3. Es bastante raro, sin embargo que estés en tu semana fértil estando con anticoneptivos. 4. No hay ningún riesgo de embarazo porque no hubo eyaculación al interior de tu vagina y todo el tiempo estuvieron vestidos. 5. No podría asegurarte por qué salió positivo pero las razones ya fueron mencionadas ( el anticonceptivo no es 100% efectivo, no has sido completamente juiciosa con el método o es un falso positivo). La recomendación es que continúes la toma de tu anticonceptivo hasta el final de mes, de forma juiciosa. Que procures tener todas tus relaciones sexuales con preservativo y esperes a que llegue tu periodo de forma usual. Espero esta información sea de ayuda, si te quedan inquietudes, no dudes en indicarla por este medio. No olvides calificarnos.