Buenas noches doctores una pregunta.. Después de caminar 30 min . es normal que la presión arterial se suba?

Información adicional
Parezco de hipertensión pero estoy medicado, pero todos los dias camino 30 min pero noto que se me sube la presión arterial después de caminar.

Preguntado por Hombre de 38 años

La presión arterial, es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse por el ejercicio, alimentos, estrés, emociones, etc. Al hacer ejercicio puede elevarse durante el ejército y mientras el cuerpo retorna a su estado (ésto toma unos minutos) y después debería regresar a su valor normal ó el promedio de tensiones que el paciente maneja normalmente. De hecho, el ejercicio está recomendado oara la prevención de enfermedad cardiovascular (infartos, trombos cerebrales, hipertensión, etc), si la presión persiste elevada (medida con tensiómetro) ó llegas a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, sudoración fría ó algún otro síntoma anormal, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte