Es verdad q si uno planifica con anticonceptivos le crecen el busto ?

Preguntado por Mujer de 27 años

Los anticonceptivos hormonales, son medicamentos que logran su efecto anticonceptivo a través de la interferencia con la ovulación (la evitan) y además producen una modificación del moco del útero, evitando que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo. Está descrito que algunos de éstos anticonceptivos (por ejemplo los implantes subdérmicos) producen “aumento de peso” por retención de líquidos y ésto podría eventualmente explicar el aumento en el tamaño del busto, sin embargo no hay crecimiento ni desarrollo del tejido mamario. Espero haber podido ayudarte y orientarte.