Qué indica que en dos citologias seguidas de control me arroja que hay inflamación, es malo? En una colposcopia se detecta el virua del papiloma humano?

Información adicional
Ademas arroja que hay quiste de nabot .

La inflamación es un hallazgo no específico y no particularmente asociado al virus del papiloma humano (VPH), en este caso, descartar procesos infecciosos bacterianos, parasitarios o por hongos es una de las primeras opciones. En una colposcopia se observan cambios a nivel de las células del cuello uterino que ocurren secundarios a la presencia del virus, es decir, no se detecta directamente el virus sino sus consecuencias. La detección del VPH se realiza mediante técnicas moleculares como la PCR. Si se refiere a que le han hecho una colposcopia y menciona cambios compatibles con VPH, entonces es posible que se sugiera la realización de una biopsia y terapias adicionales según los hallazgos. Por último, respecto a los quistes de Naboth, no debe preocuparse, esto corresponde a pequeñas glándulas obstruidas y no requieren un tratamiento específico, no representan peligro, molestias o complicaciones. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales para la prevención de enfermedades.