puedo tener relaciones sexuales en el embarazo teniendo riesgo de perder al bebe

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante el embarazo se pueden tener relaciones sexuales con la pareja siempre y cuando el embarazo sea de bajo riesgo. En caso de presentar riesgo de aborto o de parto pretermino (antes de la semana 37) no se deben tener relaciones sexuales y adicionalmente se debe guardar reposo. Signos de alarma para consultar: presentar contracciones, salida de líquido o sangre por vagina, no sentir mover al bebé, dolor de cabeza intenso, pitos en los oídos, alteración de la visión, dolor en la boca del estomago intenso.