Si mi madre tuvo riesgo de perder el embarazo por APP yo podría tener el mismo riesgo en un futuro que quiera tener un bebé ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente no, porque las circunstancias que hacen que haya una amenaza de parto pretérmino son muy particulares de cada embarazo y de cada mujer. Tendríamos que saber cuál fue la causa en su madre, para poder decirle si ésta sería heredable o no. Le recomiendo que antes de un embarazo, asista a cita médica preconcepcional, de tal forma que le hagan los exámenes necesarios para poder prevenir complicaciones como amenaza de parto pretérmino en su embarazo y asista de manera regular con la periodicidad que le ordene su médico tratante ,a fin de lograr en lo posible, que su embarazo llegue a feliz término. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.