acabo de hacer una pregunta sobre si necesita de receta médica para la compra de somniferos pero no sé si me la puedan contestar porque tengo entendido que esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, si necesita receta médica tanto en México como en Colombia e incluso en otros países, para la compra se medicamentos para dormir o somníferos y por tanto debe acudir a la consulta médica para que realicen la prescripción de estos; además debe saber que la prescripción de este tipo de medicamentos debe tener en cuenta la posible causa por la que usted no duerme y su historial médico, dado que muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios y por supuesto, contra-indicaciones. Dado que usted es una mujer joven es importante evaluar la causa por la que no puede dormir; dormir en un espacio sin ruido, oscuro, con buen clima y cómodo puede serle de ayuda, también tratar de dormir todos los días a la misma hora, un baño nocturno también puede ayudarle a relajarse. Si tiene demasiadas preocupaciones, anótelas en una hoja y evite acostarse pensando en ellas. Algunos productos de derivados de la valeriana, que son de venta libre, pueden serle de ayuda, recuerde leer la información del producto en la etiqueta del mismo.