Doctor(a) Buenas Tardes, mi pregunta es la siguiente este mes mi periodo bajo en la fecha que era pero me extraño al ver que su color es negro y durante los cin...(ver más)

Inicialmente no debes preocuparte, este cambio en las características del sangrado puede tener múltiples causas, entre ellas:

  • Uso de métodos anticonceptivos.
  • Estrés.
  • Actividad física excesiva.
  • Cambios bruscos de peso.
  • Alteraciones hormonales.

Ahora bien, el dolor a nivel de los senos, es característico del síndrome premenstrual, esto ocurre por los cambios hormonales que se presentan antes y durante el periodo menstrual, puedes manejarlo con analgésicos de venta libre como el acetaminofen (revisa las instrucciones de la caja para su uso adecuado).

Si este cambio en las características del sangrado se presenta de forma persistente los siguientes meses, debes consultar con tu médico.

Espero haberla orientado.