Tuve sangrado de color medios cafe como cinco dias, despues me llego el periodo del mismo color casi y eso fue el mes pasado, a fines de mes y ahora tengo dolor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que tienes se llama síndrome de tensión premenstrual. Es completamente normal y puede variar de un mes a otro. Siempre que a las mujeres nos va a llegar el periodo existe una serie de síntomas que nos ayudan a saber qué esto va a pasar (manchado leve dolor pélvico tipo cólico, inflamación o dolor en los senos, cambios de humor, aparición de acné, retención de líquidos, náusea, migrañas, etc.). Cada mes puede repetirse o cambiar y son resultados propios del descenso de tus hormonas. No tienes que ir al médico, a menos que los síntomas sean muy insoportables y no mejore con analgésicos. En dicho caso el médico te indicará el manejo síntomático. Te agradecemos el utilizar 1doc3, estamos siempre a tu disposición. Recuerda calificar las respuestas siempre que puedas para nosotros mejorar todos los días.