Mi hijo tiene 16 meses y se chupa el dedo Cúando esta dormido que puedo hacer para que se quite esa maña

Póngale en las manitos una barrera física, pueden ser unos guantesitos de tela en forma de bolsita, no guantes como tal con cinco dedos, la idea es cual, que cuando intente llevarse la mano a la boca, no logre darle forma a la mano de "chupete" como para meter el dedo sino que se encuentre con el guante de tela y poco a poco le vaya perdiendo la costumbre a hacerlo, ya que claramente es una conducta que ya tiene aprendida y que la hace por hábito, hay que quitarle el hábito poco a poco.