que pasa si tomas semen de una persona con vph puede infectar al bb o non

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que el bebé contraiga el virus pues no se ha demostrado que este pueda pasar de la placenta al bebé por vía intra uterina. SI existe un riesgo muy bajo de contagio si la mamá presenta verrugas genitales en el canal del parto durante el parto. Siendo así, el riesgo se puede evitar realizando una cesárea si la situación lo amerita. Recuerda que para evitar enfermedades de transmisión sexual se debe usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón, especialmente durante el embarazo ya que otras de estas enfermedades como el herpes y la sifilis, si pueden afectar al bebé.