Pregunta médica

Tengo diarrea de un mes y aún no se quita, a qué puede deberse

Información adicional
me operaron la nariz hace 1 mes y 5 días. Los primeros días tuve que tomar cefalexina como parte del medicamento que me envió el doctor y una semana de operado tomé 3 pastillas de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1) Cuando se hacen tratamientos antibióticos y sobretodo usando antibióticos de amplio espectro bacteriano como pueden ser los que usaste, puede suceder que no solo se erradique la bacteria patógena, sino tambien la microbiota intestinal y entonces agentes patógenos del tracto digestivo causen diarrea secundaria 2) Si la diarrea tiene persistencia de 1 mes, lo mejor en este momento es hacer un coprograma y ver que resultado arroja, eso puede ayudar a esclarecer que tipo de diarrea presentas y cuál puede ser su causa 3) Podría resultar útil en este momento reponer la microbiota intestinal usando probióticos y ver si eso frena la diarrea 4) El consumo de galletas de sal con frecuencia ayuda a frenar la diarrea 5) No creo que el VIH tenga algo que ver en este momento en tu caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.