hace tres meses tome la pastilla del dia despues este mes la volvi a tomar... la efectividad disminuye por la frecuencia en que la EH utilizado?

Información adicional
soy irregular debido a unos quistes que tengo lo que provoca que mi menstruación tarde meses en llegar

Preguntado por Mujer de 17 años

No, la pastilla del día después cumplirá su función independientemente de las veces que la hayas tomado. Siempre y cuando lo hayas hecho de manera correcta, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito. Sin embargo recuerda que NO se recomienda su uso mas de 3 veces al año y preferiblemente que sea utilizada en ciclos menstruales diferente. El método de emergencia por su alto contenido hormonal puede generar consecuencias sobre el ciclo menstrual normal de una mujer. Si no deseas un embarazo, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin y/o iniciar algún método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.