Si tome dos pastillas del día siguiente en el ultimo mes y medio, ¿puedo tomar una tercera dosis? ¿Disminuye su efectividad? ¿Riesgo? Ayuda por favor

Puedes tomar una tercera pastilla, pues no se disminuye la efectividad. Sin embargo, es muy importante que recuerdes que lo ideal es tomar maximo 2 pastillas del dia despues al AÑO, ya que el efecto principal es la irregularidad menstrual lo que puede aumentar el riesgo de quedar en embarazo al no saber cuales son tus dias fertiles.

Pero como tal tomar en forma seguida esas pastillas no afecta la efectividad del método, recuerda que la efectividad depende de la hora de consumo de la misma respecto a la relación sexual, es decir lo ideal es tomar durante las 120 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Las pastilla del dia despues NO SON un método de planificación usual, por ende siempre debes usar preservativo y metodo de planificacion usual.