Pregunta médica

Si tome dos pastillas del día siguiente en el ultimo mes y medio, ¿puedo tomar una tercera dosis? ¿Disminuye su efectividad? ¿Riesgo? Ayuda por favor

Preguntado por mujer de 20 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tomar una tercera pastilla, pues no se disminuye la efectividad. Sin embargo, es muy importante que recuerdes que lo ideal es tomar maximo 2 pastillas del dia despues al AÑO, ya que el efecto principal es la irregularidad menstrual lo que puede aumentar el riesgo de quedar en embarazo al no saber cuales son tus dias fertiles.


Pero como tal tomar en forma seguida esas pastillas no afecta la efectividad del método, recuerda que la efectividad depende de la hora de consumo de la misma respecto a la relación sexual, es decir lo ideal es tomar durante las 120 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Las pastilla del dia despues NO SON un método de planificación usual, por ende siempre debes usar preservativo y metodo de planificacion usual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.