disminuye la efectividad de la pastilla del día siguiente si estoy en mis dias fértiles?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, la efectividad del método no se ve afectada por el momento del ciclo en el que te ecuentres. La pastilla debe tomarse lo antes posible trás la relación de riesgo lo que brinda el máximo de efectividad posible para este tipo de método. Debes tener en cuenta los posibles efectos adversos que se presentaran en los proximos 03 meses por lo que no debes extrañarte si aparece: -Sensibilidad mamaria. -Dolor pelvico. -Alteraciones del ciclo menstrual. -Nauseas. -Cefalea. Te invito a acudir a tu médico para responsablemente establecer un método de planificación evitando estas situaciones en un futuro.